miércoles, 24 de marzo de 2010

Fundayacucho pasa a ser ente adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias

Prensa Fundayacucho (24.03.10) De acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial Número 39.392, del martes 23 de marzo de 2010, según Decreto N° 7.336 la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) pasa a ser uno de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII).

Según el texto oficial, el cambio se realiza para cumplir con la adaptación organizativa que se han estado realizando en algunos entes del Ejecutivo Nacional, de acuerdo a las nuevas directrices políticas y estratégicas contempladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en pro de la satisfacción de los intereses colectivos.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias trabaja en el desarrollo y ejecución de una serie de políticas públicas encaminadas a fortalecer, entre otros aspectos, la soberanía e independencia tecnológica del país.
Fundayacucho: 35 años de vida
En 1975 el estado venezolano creó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) con el objetivo de contribuir a la formación de talento nacional capaz de incorporarse a los planes de desarrollo del país inspirados en las áreas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en la actualidad la meta de esta institución es promover la educación universitaria en la población de menores recursos económicos y atenuar las marcadas asimetrías entre la región capital y el interior.
La orientación fundamental de la gestión de Fundayacucho durante esta última década ha sido la de democratizar el ingreso a la educación universitaria por medio de la asistencia económica de estudios de pregrado y postgrado en el país o en el exterior en el marco de un plan de acción social y socialización del conocimiento que permita al talento nacional dar sus aportes al desarrollo de la nación.
En Venezuela no existe otro ente público o privado comparable a Fundayacucho, que ha permitido, durante más de tres décadas, la formación de más de 130 mil venezolanas y venezolanos en instituciones educativas nacionales y extranjeras.
Con la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999 se impulsó una rigurosa política para cambiar el modelo de la educación bancaria que mantenía a Fundayacucho como una institución que otorgaba créditos. Desde entonces, se privilegia la atención a los estratos sociales que durante décadas fueron menos favorecidos por los gobiernos de turno. Asimismo, la Fundación se ha convertido en una institución de gestión social inspirada en la ética socialista.

Tomado de 

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More