miércoles, 28 de marzo de 2012

Fundayacucho abrirá Proceso Regular de Becas en 2012

Fundayacucho abrirá Proceso Regular de Becas en 2012
Yorlet Acosta
28/03/2012

Prensa Fundayacucho.-La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), ente adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI), otorgará 100 mil nuevas becas bajo la modalidad de asignaciones por el Poder Popular, baremo automatizado y Gran Misión Saber y Trabajo, luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de más de 191 millones de bolívares con este propósito.
Así lo anunció este martes 27 de marzo, el vicepresidente Elías Jaua en el Consejo de Ministros número 813, realizado en el Palacio de Miraflores. Además comentó que las becas les permitirán a los venezolanos y venezolanas desarrollar estudios en la nación, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacitación de profesionales y técnicos del país.
En esta oportunidad, los consejos comunales agrupados en las salas de batalla social podrán seleccionar 50 mil beneficiarios y beneficiarias, a través del Programa Educación para la Vida que tuvo su plan piloto en el año 2008.
Desde la adscripción al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación,  se han hecho importantes mejoras en los procesos administrativos, gracias a la implementación de aplicaciones informáticas. Se eliminó la antigua estructura de las planillas en físico, el sistema de selección es totalmente automatizado y auditable, se basa en un baremo diseñado por un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Fundación. Por medio de este baremo automatizado de Fundayacucho se hará la identificación y ponderación de variables socioeconómicas, académicas y de participación social y comunitaria para 25 mil becas.
Adicionalmente, se incluirán los registrados en la categoría de primer empleo de la Gran Misión Saber y Trabajo, en las áreas de proyecto y formación técnica y universitaria, a quienes se asignarán 25 mil becas, con la finalidad de apoyar la culminación satisfactoria de sus estudios y su posterior incorporación en los proyectos socioproductivos impulsados por el Estado venezolano.
El anuncio de la convocatoria se hará a través del portal web de la Fundación, durante el segundo trimestre de 2012. Las y los estudiantes universitarios interesados deben tener actualizado sus documentos académicos.
Antes de la llegada del Gobierno Bolivariano, Fundayacucho otorgaba un promedio de 3 mil plazas por año. A partir de 2006, gracias al respaldo del Ejecutivo Nacional la fundación quintuplicó el número de becas a 15 mil, en 2008 superó las 88 mil becas otorgadas, para 2010 contamos con más de 120 mil becarias y becarios activos.
Fuente MCTI /MINCI/AVN/Prensa Fundayacuho
Foto: Archivo

http://www.fundayacucho.gob.ve/vistas/noticia.php?id=697

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More