viernes, 9 de abril de 2010

Julia Montoya Nueva Presidenta de Fundayacucho

Prensa Fundayacucho (06.04.10).-A través de una resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias publicada en la Gaceta Oficial número 39.396, de fecha 05 de abril de 2010, se designó a Julia Montoya Jiménez como Presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).
La servidora, oriunda del estado Bolívar, es licenciada en Educación de la Universidad Central de Venezuela con la mención Magna Cum Laude, ocupando el primer lugar dentro de su promoción en el año de 1994.
Su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo de la nación le han permitido ocupar importantes cargos dentro de la administración pública. Entre ellos destaca su trabajo como Planificador Jefe de la Opsu, Directora de Desarrollo Académico Institucional del Vice ministerio de Políticas Académicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y su labor como docente de la Universidad Central de Venezuela.
Recientemente, ocupaba el cargo de Directora General de Selección, Adscrita a la Vicepresidencia del Alba de Fundayacucho. La designación de Montoya viene a profundizar y dar continuación a las propuestas enmarcadas en las líneas estratégicas contempladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en el cual destacan los valores de la inclusión, socialización de saberes y empoderamiento del Poder Popular.
Una gestión para el pueblo
A partir del 2005, cuando Arreaza asumió la presidencia de Fundayacucho, la institución incrementó significativamente el número de becas otorgadas, pasando de 3 mil en ese año a 100 mil en 2008, convirtiéndose en la única institución en el mundo y de referencia latinoamericana que beneficia a tantos ciudadanos y ciudadanas para la continuación de sus estudios a nivel universitario.
En el 2006 el Presidente de la República, Hugo Chávez, condonó la deuda a quienes recibieron préstamos educativos, desde entonces Fundayacucho, inspirada en el modelo socialista, cambió la visión bancaria de la educación y eliminó la entrega de créditos, sustituyéndolos por el otorgamiento de becas.
Desde ese año y para fortalecer las políticas de integración suramericanas, además se creó la Vicepresidencia para el Alba y Cooperación Internacional, encargada de acompañar la selección y seguimiento académico de las y los estudiantes de Latinoamérica, el Caribe y África en instituciones venezolanas de educación universitaria.
También se creó la Dirección General de Organización al Becario y Apoyo a la Capacitación del Poder Popular, la cual ha acompañado a distintos colectivos a nivel nacional en el desarrollo de proyectos comunitarios, socioeducativos e indígenas. A la par, se creó la Coordinación de Programas Especiales, que actualmente estimula la formación de los servidores públicos y turísticos así como la inclusión de las personas con discapacidad a través de programas integrales de capacitación. Asimismo, se abrieron las oficinas regionales y la oficina en Francia de Fundayacucho, para la atención de las y los becarios
.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More