miércoles, 9 de junio de 2010

Fundayacucho exhorta a becarios a actualizar datos a pocos días para el cierre del proceso

Cortesía ABN (09.06.10) Cuando restan 11 días para el cierre del proceso de actualización de datos de becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), el cual consiste en el llenado de la planilla electrónica dispuesta en el portal web de la Fundación y el envío en físico de las calificaciones del último período cursado, dicha institución hace un llamado a los beneficiarios para que actualicen sus datos.

El vicepresidente de Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho, Félix Carballo, destacó en declaraciones ofrecidas a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que hasta el momento sólo se ha realizado la actualización 70 mil 926 becarios, sin embargo la meta, es que los 120 becarios cumplan con el proceso.
“Nuestra meta es que todos los jóvenes actualicen sus datos para conocer cuáles son sus aspiraciones de transferencia e intercambio de saberes con las comunidades y la construcción de una nueva relación entre el Estado, los estudiantes y las comunidades”, enfatizó.
Asimismo, refirió que y tal como lo estipula el Manual del Becario este procedimiento es obligatorio, por lo tanto, todo becario y becaria debe realizar los dos procesos, tanto la actualización de documentos a través de la planilla electrónica, como el envío de documentos en físico.
Insistió en que la campaña está dirigida a los cerca de 120 mil becarios de Fundayacucho que cursan estudios de pre y postgrado en el país, quienes deberán ingresar en la página web www.fundayacucho.gob.ve y llenar la planilla electrónica de actualización de datos.
De igual forma, Carballo precisó que los becarios tendrán que enviar en físico las calificaciones de su último período cursado, constancia de inscripción o estudios del período actual y recibos originales de pago si cursan estudios en una universidad privada.
Las facturas deben contener nombre y logo de la universidad, domicilio fiscal, números telefónicos, Registro de Información Fiscal (RIF), número de factura y de control, así como los nombres y apellidos del becario, lapso o período académico que se está facturando, condición de pago y monto de la factura expresado en bolívares.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More