viernes, 21 de mayo de 2010

Inició Proceso para Constituyente Universitaria en toda Venezuela



Ministro Edgardo Ramírez anunció convocatoria para adecuar las instituciones universitarias a la nueva Ley Orgánica de Educación / Permitirá participación de obreros, profesores, estudiantes y Consejos Comunales en el diseño y ejecución de presupuestos justos y transparentes, así como la creación de Contraloría Social ;
"Hoy arranca el Proceso Constituyente Universitario en 30 tecnológicos y 15 universidades; estamos hablando de 45 instituciones universitarias a lo largo y ancho del país", dijo este jueves el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Edgardo Ramírez, el anunciar la convocatoria que por resolución oficial busca adecuar el funcionamiento interno de estas casas de estudio con la Ley Orgánica de Educación (LOE).
"Son instituciones universitarias identificadas con la Revolución Bolivariana y Socialista. Lo importante de este proceso es que se inicia para adecuar y transformar la reglamentación interna de estas casas de estudios a la nueva Ley de Educación", explicó.
"Queremos destacar que estamos acompañados de los directores y directoras del despacho, para reafirmar que se inició este Proceso Constituyente Universitario, que es un viejo anhelo de las fuerzas progresistas y revolucionarias del país".
Acotó que esto significa que las universidades deben presentar propuestas adecuadas a la LOE, el establecimiento de Consejos Estudiantiles y de Trabajadores y, además, la creación de la Contraloría Social, en la que estará participando toda la comunidad.
"Implica la planificación de presupuesto participativo, el seguimiento y uso eficaz y transparente de los recursos presupuestarios y la participación paritaria de todos los sectores universitarios".
Explicó que la Resolución Ministerial inicia el Proceso en las Universidades Rafael María Baralt y la del Sur del Lago, dos instituciones universitarias importantes en el estado Zulia, así como institutos tecnológicos en Maracaibo y Cabimas.
Dijo el ministro Ramírez que el gran significado de esta convocatoria es la participación de obreros, profesores, empleados y estudiantes y la incorporación de los Consejos Comunales. "Estamos en Revolución y esto exige e implica un compromiso político histórico con la transformación de las universidades", ratificó.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/35953 

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More