martes, 30 de noviembre de 2010

Tres centros de acopio habilitados por la unidad territorial del MCTI en Anzoategui y sus entes adscritos

Unidos para ayudar a los afectados
Unidos para ayudar a los afectados
Socorrer a las victimas de los fuertes torrenciales, es la principal labor conjunta de las diferentes entidades adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en la región anzoátiguense

Tres centros de acopio para recibir todo tipo de ayudas materiales, han sido activados por los representantes regionales de los entes dependientes del MCTI en el estado Anzoátegui, en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) ubicadas en las poblaciones de Puerto la Cruz, El Tigre y Anaco.

Las oficinas de la telefónica habilitadas como centros de recepción de ayuda en las tres ciudades serán las situadas en: la Avenida Municipal de Puerto la Cruz, Calle Urdaneta en Anaco y Avenida Miranda en El Tigre. Esta decisión se tomó en base a distintos planteamientos formulados por los entes asistentes, quienes concluyeron que esas instalaciones eran las más idóneas por su fácil acceso y por contar con las condiciones necesarias.

Entre los participantes se encuentran, CANTV, Ipostel, Fundación Infocentro, Movilnet, Corpivensa, Fabrica Adentro, Fundayacucho e Inapymi, bajo la coordinación de la presidenta de la Unidad Territorial del MCTI en el estado Anzoátegui, Carmen Correa, quien aseveró que las acciones a tomar deben estar encaminadas a la consolidación del trabajo mancomunado, con un tiempo de respuesta inmediato, teniendo siempre en cuenta las necesidades de las comunidades y familias afectadas. Es importante destacar la presencia de representantes de PDVSA Gas Comunal y del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

El trabajo no solo será llevado a cabo por los voceros y dirigentes de las entidades dependientes del MCTI, sino también por todos sus trabajadores, quienes colaborarán de diferentes formas, trabajando directamente en las comunidades, haciendo guardias en los centros de acopio y aportando algunos de los enseres más necesitados por los afectados.

El horario de recepción de ayudas que tendrán los tres centros de recepción será desde las ocho de la mañana, hasta las cinco de la tarde. Todo lo recibido mediante este sistema de recolección, será debidamente entregado a Protección Civil a quienes se les suministrará un inventario de los requerimientos hechos por los diferentes consejos comunales de las zonas afectadas, por ser ellos quienes tienen un contacto más directo y están mejor informados sobre las victimas de los derrumbes, deslaves e inundaciones. Igualmente, dijo Correa, la Unidad Territorial del MCTI en Anzoátegui, ha permanecido en contacto con los voceros comunales quienes son los encargados de proporcionar la información sobre las necesidades expuestas por familias afectadas por la situación.

Todo tipo de aporte será recibido en estos espacios destinados a sosegar un poco la difícil situación de todas las personas afectadas, pero el llamado es llevar principalmente los productos más necesarios en este tipo de crisis, como, agua, colchones, colchonetas, ropa, alimentos no perecederos como enlatados, jugos y leche de larga duración, compotas, pañales desechables y artículos de higiene personal.

Fuente: Francisco Soto/Prensa MCTI Anzoátegui

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More